Sign In | Register


RECENT ARRIVALS


Next >
Album del IV Centenario Guadalupano
seller photo

Album del IV Centenario Guadalupano

By POMPA Y POMPA, Antonio

En folio. 239p + 14 láminas a color fuera de numeración. Encuadernación en piel completa con imagen de la Virgen de Guadalupe en el frente realzada y dorada. Conserva la encuadernación rústica con camisa del editor. Numerosas fotos e ilustraciones en interiores. Ejemplar muy limpio y bien conservado.

$280.00

Testamentum novum editionis vulgatae
seller photo

Testamentum novum editionis vulgatae

En 16vo. 2 vol. : il.; 16º; 13 cm. . Vol. 1: 256 f.; vol. 2: 179, [13] f. Encuadernación piel plena siglo XIX, el lomo ha sido reforzado. Falta a1 en Vol I, falta x4 en Vol II. Restauración en a2 y el hoja de colofón. Numerosos grabados en madera a lo largo del texto. Ref: Baudrier 4, 232; BCMarès I 151

$600.00

Defensa de la Aparición de Nuestra Sra. de Guadalupe
seller photo

Defensa de la Aparición de Nuestra Sra. de Guadalupe

By DE LA ROSA, Agustín,

En 8vo. 50p. Encuadernación holandesa a 1/4 con lomo de piel. Falto de forros originales pero interiores completos. Papel ligeramente tostado a lo largo del texto. El P. Agustín de la Rosa, historiador y periodista contemporáneo de García Icazbalceta, autor de una valiosa traducción al latín del Nican Mopohua y guadalupano insigne, le responde. Puesto que en junio de 1896, se publicó una impugnación de la milagrosa aparición de nuestra Señora de Guadalupe, y se dice ser del acreditado historiógrafo mexicano D. Joaquín García Icazbalceta, que por haber muerto, nada puede decir del escrito que se le atribuye. JUNTO CON: DE LA ROSA, Agustín, "La Aparición de María Santísima de Guadalupe". 16p, Sin forro original.

$255.00

Biblia, Det er, Den gandske Hell
seller photo

Biblia, Det er, Den gandske Hell

By BIBLIA Danica - Christian VI

Kjøbenhavn (Copenhagen), Waysenhuses Bogtrykkerie, 1744. En 8vo. Maravillosa encuadernación de época en pergamino completo sobre tablas. Las esquinas de las cubiertas teñidas de verde. Primer marco de marfil pulido con un gran borde estampado a mano, que huellas de dorado original. El marco verde con estampillas doradas y el campo en el centro decorado con numerosas ornamentaciones diferentes, entre ellas un gran jarrón con una flor. Con los corchetes originales y las corbatas de bronce, una de ellas renovada. Siete compartimentos de la lomera con estampado ornamental. Una pequeña esquina de la etiqueta del título desgastada. Todos los bordes dorados y con ornamentaciones cinceladas, así como grandes ornamentaciones teñidas de marrón. Bisagras restauradas con pergamino. Guardas hechas a mano con motivos florales de colores impresos. Canto con hoja de oro ligero desgaste con orlas y florones pintados a mano. La Biblia fue enriquecida con 120 grabados que no pertenecen a esta edición, sino que fueron tomados de una Biblia de Lutero Germana de la época, en formato similar (Nürnberg, Creutz & Ludewigen, 1736)

$3850.00

Biblia Sacra Veteris et Novi Testamenti secundum editionem vulgatam
seller photo

Biblia Sacra Veteris et Novi Testamenti secundum editionem vulgatam

By BIBLIA - Stimmer [Illustrator]

Basel, Thomas Guarinus, 1578 En 8vo. 32),612;251,(1);(6),224,(72) pp. Encuadernación posterior en pergamino completo. Primera página de título con un amplio borde grabado en madera. Las tres páginas de título con escudo del impresor. 3 mapas grabados plegables y alrededor de 190 finos grabados en madera a lo largo del texto, por Tobias Stimmer.Segunda edición de la Biblia de Basilea ilustrada por Stimmer, famoso por sus bellos diseños. Esta edición contiene más que la primera (1576). Rubens usó esta Biblia como fuente de inspiración y describió los grabados como "Una joya especial de nuestro arte". Adams B, 1086.

$3950.00

Postilla super totam Bibliam
seller photo

Postilla super totam Bibliam

By BIBLIA - DE LYRA, Nicolaus

Venecia, Octauianus Scotius, Quinto Idus Augusti 1488. Vol III (de III). En Folio. Ff324 (completo sin blancas) Encuadernación del siglo XX en piel de oveja completa, con decoración ornamental en lomo y cubiertas. Texto con 59 lineas a doble columna, más encabezados con amplios márgenes. Algo de texto faltante en primera hoja (correcto con a2) en parte superior de columna izquierda, faltando "Fratris nicolai de lira ordinis fratrum minou i quattuor euangelia" y algo de texto correspondiente en verso. Márgenes interiores de las primeras 25 hojas con ligera reparación, sin pérdida de papel. Algo de rastro de humedad en 100 hojas de ab al centro, 20 de ellas con mayor marca de humedad. Aparte de esto, papel limpio. Este tercer volumen contiene los 4 Evangelios y Nuevo Testamento. De Lyra es reconocido por sus extensos comentarios sobre la Biblia. Se le atribuye a Martín Lutero el haber dicho: "Sin Lyra no entenderíamos ni el viejo ni el nuevo Testamento". Se trata de los primeros comentarios bíblicos impresos. De Lyra estuvo familiarizado con el Hebreo y resaltó la necesidad de ir a las fuentes bíblicas originales, más que confiar en las versiones latinas. Usó el Talmud y otros escritos Judíos del siglo !!, para entender las prácticas judías. Siempre hizo énfasis en el sentido literal de los pasajes de la Biblia, más que en explicaciones místicas y alegóricas. REF. Hain, 10365. - Goff N-132

$4700.00

Das New Testament
seller photo

Das New Testament

By Biblia Germánica

Falten Schumann, Leipzig, 1529.En 8vo menor. [24]; 416h. Encuadernación de época en piel completa. Cubiertas ricamente decoradas con instrumentos, broches faltantes y antigua reparación en el lomo. La piel con algunas rasgaduras. Grabado en madera en página de título con escudo de armas grande. Muchas iniciales grabadas en madera, 7 grabados a página completa y más de 20 grabados de 3/4 de pag. Primera y última hojas reforzadas en margen interior. Escasa edición de la controversial traducción de Emser del Nuevo Testamento, pues se opuso a Martín Lutero, particularmente a la traducción del mismo libro de Lutero (1522). En palabras de Lutero, "Nunca pensé que Emser fuera tan venenoso como ahora veo que es. Él conoce mejor de lo que escribe, lo que percibo fácilmente en su Nuevo Testamento, donde fue obligado a usar mi propia traducción, pero el amo al que él sirve pagará sus salarios". Adams B, 1780.

$5750.00

Epistolae et Evangelia
seller photo

Epistolae et Evangelia

By BIBLIA Incunable

En Folio (264x175 mm). Encuadernación de época (Sur de Alemania) en piel de cerdo sobre tablas de madera, posiblemente del propio taller de Dinckmut, o posiblemente por Johannes Richenbach de Geislingen (al norte de Ulm, activo 1467-1485, y conocido como uno de los primeros encuadernadores alemanes en usar herramientas de rollo en sus ataduras). Cubierta frontal bordes floreados. Decoración con herramienta distinta en cada cubierta, la del reverso más gastada. Algunos rastros de polilla en madera y rastros de broches, que faltan. En general la encuadernación en excelente condición sin restaurar. Interiores inusualmente bien preservados. Algunos hoyos de polilla y ligeras manchas. F2 con restauración. F8 posiblemente de otro ejemplar (ligeramente más pequeño) y con reparación en el margen con cierta pérdida. F25 con una buena reparación sin afectar el grabado, pero afectando pocas letras en el reverso. F105 mal numerado CXII, siendo 104, con reparación y ligero daño. Un pequeño hoyo en F177 afectando letras. Numerosos grabados e iniciales en madera con dorado y coloreados a mano posteriormente pero bien ejecutado. Iniciales y subrayados rojos. Inscripciones manuscritas de época al final del documento ("Brandeburgo") y en F 2. Inscripciones posteriores al reverso del papel libre final y a la última hoja. Ex libris al interior del tablero frontal: "DP" (es decir, Dyson Perrins). 35 líneas a una página y foliación impresa (en lugares muy erróneos), tipo gótico. 246 (de 256 hojas). Falta la primera hoja (¿en blanco?). Sin F39 (que tiene un grabado en madera) y que carece de un quire entero, siendo ff. 193-200 (contiene tres xilografías en total). En total, estas 247 hojas contienen 55 ilustraciones grandes de xilografía, una de las cuales a página completa (de 59 de las 256 hojas). La primera (y única) muy rara impresión del "Plenarium" de Conrad Dinckmut, siendo una traducción alemana de las Epístolas y los Evangelios para los domingos y festivales de todo el año litúrgico, posiblemente del propio taller de Dinckmut, o posiblemente por Johannes Richenbach de Geislingen (justo al norte de Ulm, activo entre 1467-1485, y conocido como uno de los primeros encuadernadores alemanes en usar herramientas de rollo en sus ataduras). Este magnífico incunable ilustrado por uno de los primeros impresores de Ulm (el 4) es de mayor escasez. Solo un ejemplar en el ISTC para los EEUU, En la Biblioteca del Congreso. Otros ejemplares más, incompletas, y algunos fragmentos en algunas bibliotecas alemanas y austríacas. Goff E-82; Hain: 6733 (colación incorrecta - ¿simplemente un fragmento?); Schreiber: 4961 (la misma colación incorrecta que Hain). Rarísimo y bello incunable.

$45300.00

Autos Sacramentales Alegóricos y Historiales del phenix de los poetas el español Don Pedro Calderon de la Barca
seller photo

Autos Sacramentales Alegóricos y Historiales del phenix de los poetas el español Don Pedro Calderon de la Barca

By CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro

Madrid, Viuda de Don Manuel Fernandez e imprenta del Supremo Consejo de la Inquisición, 1760. En 8vo. Tomo Sexto [de 6]. Retrato del autor; 8p; 452p. Encuadernación en pergamino de época, con manchas ligeras de humedad y óxido. Lomo ligeramente tostado con letras manuscritas. Textos a dos columnas, muy limpios. Fernández de Apontes también publicó los autos sacramentales de Calderón, en el taller de la Viuda de Manuel Fernández y con fecha anterior a la impresión de las comedias, entre 1759-1760. La disposición de los textos y su procedencia no ofrecen mayor incertidumbre pues copia a plana y renglón la colección de los autos de Pando y Mier (1717-1718) anteriormente reseñada y organizada en seis tomos. Se trata, por tanto, de la segunda impresión de la obra sacramental completa de Calderón en la primera mitad del XVIII. La tarea editorial de Fernández de Apontes comienza con los autos, que habían salido a la luz apenas cuatro décadas antes de la mano de Pando y Mier. Por su representación en ámbitos más restringidos que las comedias, es factible suponer que no tendrían el mismo éxito de ventas que estos textos profanos. Incluso, no se vislumbra una intención mercantil en su disposición, pues no los organiza con la posibilidad de extraer desglosadas sino como tomos completos. Quizá el objetivo de Apontes con esta tirada se centraba más en bibliotecas particulares e instituciones religiosas con pretensión de conservar la colección como un valioso documento, que en el lector concreto y casual. También es posible que el editor, sin experiencia en las cuestiones de mercado y movido más por el ánimo filantrópico (dedicando su caudal a esta empresa), imprimiera en primer lugar los autos, y al observar que no recibía pingües beneficios, modificara la estrategia respecto a las comedias. Así se explicaría el cambio de orden en los títulos de los respectivos tomos en relación con la obra preparada por Vera Tassis y la posibilidad de vendarlas sueltas. La impresión de todos los volúmenes de autos y comedias de Calderón organizados y sufragados por Fernández de Apontes salieron de las prensas de la Viuda de Manuel Fernández, quien trabajaba como impresora del Consejo de la Inquisición y según su rúbrica vendía "papel sellado"

$490.00

Autos Sacramentales Alegóricos y Historiales del phenix de los poetas el español Don Pedro Calderon de la Barca
seller photo

Autos Sacramentales Alegóricos y Historiales del phenix de los poetas el español Don Pedro Calderon de la Barca

By CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro

Madrid, Viuda de Don Manuel Fernandez e imprenta del Supremo Consejo de la Inquisición, 1760. En 8vo. Tomo Quinto [de 6]. Retrato del autor; 4p; 444p. Encuadernación en pergamino de época, con manchas ligeras de humedad y óxido. Lomo ligeramente tostado con letras manuscritas. Textos a dos columnas, muy limpios. Fernández de Apontes también publicó los autos sacramentales de Calderón, en el taller de la Viuda de Manuel Fernández y con fecha anterior a la impresión de las comedias, entre 1759-1760. La disposición de los textos y su procedencia no ofrecen mayor incertidumbre pues copia a plana y renglón la colección de los autos de Pando y Mier (1717-1718) anteriormente reseñada y organizada en seis tomos. Se trata, por tanto, de la segunda impresión de la obra sacramental completa de Calderón en la primera mitad del XVIII. La tarea editorial de Fernández de Apontes comienza con los autos, que habían salido a la luz apenas cuatro décadas antes de la mano de Pando y Mier. Por su representación en ámbitos más restringidos que las comedias, es factible suponer que no tendrían el mismo éxito de ventas que estos textos profanos. Incluso, no se vislumbra una intención mercantil en su disposición, pues no los organiza con la posibilidad de extraer desglosadas sino como tomos completos. Quizá el objetivo de Apontes con esta tirada se centraba más en bibliotecas particulares e instituciones religiosas con pretensión de conservar la colección como un valioso documento, que en el lector concreto y casual. También es posible que el editor, sin experiencia en las cuestiones de mercado y movido más por el ánimo filantrópico (dedicando su caudal a esta empresa), imprimiera en primer lugar los autos, y al observar que no recibía pingües beneficios, modificara la estrategia respecto a las comedias. Así se explicaría el cambio de orden en los títulos de los respectivos tomos en relación con la obra preparada por Vera Tassis y la posibilidad de vendarlas sueltas. La impresión de todos los volúmenes de autos y comedias de Calderón organizados y sufragados por Fernández de Apontes salieron de las prensas de la Viuda de Manuel Fernández, quien trabajaba como impresora del Consejo de la Inquisición y según su rúbrica vendía "papel sellado"

$490.00

Autos Sacramentales Alegóricos y Historiales del phenix de los poetas el español Don Pedro Calderon de la Barca
seller photo

Autos Sacramentales Alegóricos y Historiales del phenix de los poetas el español Don Pedro Calderon de la Barca

By CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro

Madrid, Viuda de Don Manuel Fernandez e imprenta del Supremo Consejo de la Inquisición, 1759. En 8vo. Tomo Cuarto [de 6]. Retrato del autor; 4p; 439p. Encuadernación en pergamino de época, con manchas de humedad y óxido. Textos a dos columnas, muy limpios. Fernández de Apontes también publicó los autos sacramentales de Calderón, en el taller de la Viuda de Manuel Fernández y con fecha anterior a la impresión de las comedias, entre 1759-1760. La disposición de los textos y su procedencia no ofrecen mayor incertidumbre pues copia a plana y renglón la colección de los autos de Pando y Mier (1717-1718) anteriormente reseñada y organizada en seis tomos. Se trata, por tanto, de la segunda impresión de la obra sacramental completa de Calderón en la primera mitad del XVIII. La tarea editorial de Fernández de Apontes comienza con los autos, que habían salido a la luz apenas cuatro décadas antes de la mano de Pando y Mier. Por su representación en ámbitos más restringidos que las comedias, es factible suponer que no tendrían el mismo éxito de ventas que estos textos profanos. Incluso, no se vislumbra una intención mercantil en su disposición, pues no los organiza con la posibilidad de extraer desglosadas sino como tomos completos. Quizá el objetivo de Apontes con esta tirada se centraba más en bibliotecas particulares e instituciones religiosas con pretensión de conservar la colección como un valioso documento, que en el lector concreto y casual. También es posible que el editor, sin experiencia en las cuestiones de mercado y movido más por el ánimo filantrópico (dedicando su caudal a esta empresa), imprimiera en primer lugar los autos, y al observar que no recibía pingües beneficios, modificara la estrategia respecto a las comedias. Así se explicaría el cambio de orden en los títulos de los respectivos tomos en relación con la obra preparada por Vera Tassis y la posibilidad de vendarlas sueltas. La impresión de todos los volúmenes de autos y comedias de Calderón organizados y sufragados por Fernández de Apontes salieron de las prensas de la Viuda de Manuel Fernández, quien trabajaba como impresora del Consejo de la Inquisición y según su rúbrica vendía "papel sellado"

$490.00

Autos Sacramentales Alegóricos y Historiales del phenix de los poetas el español Don Pedro Calderon de la Barca
seller photo

Autos Sacramentales Alegóricos y Historiales del phenix de los poetas el español Don Pedro Calderon de la Barca

By CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro

Madrid, Viuda de Don Manuel Fernandez e imprenta del Supremo Consejo de la Inquisición, 1759. En 8vo. Tomo Primero [de 6]. 20p; 419p. Encuadernación en pergamino de época, lomo roto en parte superior e inferior, con rastros de quemadura. Textos a dos columnas, muy limpios. Fernández de Apontes también publicó los autos sacramentales de Calderón, en el taller de la Viuda de Manuel Fernández y con fecha anterior a la impresión de las comedias, entre 1759-1760. La disposición de los textos y su procedencia no ofrecen mayor incertidumbre pues copia a plana y renglón la colección de los autos de Pando y Mier (1717-1718) anteriormente reseñada y organizada en seis tomos. Se trata, por tanto, de la segunda impresión de la obra sacramental completa de Calderón en la primera mitad del XVIII. La tarea editorial de Fernández de Apontes comienza con los autos, que habían salido a la luz apenas cuatro décadas antes de la mano de Pando y Mier. Por su representación en ámbitos más restringidos que las comedias, es factible suponer que no tendrían el mismo éxito de ventas que estos textos profanos. Incluso, no se vislumbra una intención mercantil en su disposición, pues no los organiza con la posibilidad de extraer desglosadas sino como tomos completos. Quizá el objetivo de Apontes con esta tirada se centraba más en bibliotecas particulares e instituciones religiosas con pretensión de conservar la colección como un valioso documento, que en el lector concreto y casual. También es posible que el editor, sin experiencia en las cuestiones de mercado y movido más por el ánimo filantrópico (dedicando su caudal a esta empresa), imprimiera en primer lugar los autos, y al observar que no recibía pingües beneficios, modificara la estrategia respecto a las comedias. Así se explicaría el cambio de orden en los títulos de los respectivos tomos en relación con la obra preparada por Vera Tassis y la posibilidad de vendarlas sueltas. La impresión de todos los volúmenes de autos y comedias de Calderón organizados y sufragados por Fernández de Apontes salieron de las prensas de la Viuda de Manuel Fernández, quien trabajaba como impresora del Consejo de la Inquisición y según su rúbrica vendía "papel sellado"

$490.00

Catecismo de controversia contra los protestantes Luteranos.
seller photo

Catecismo de controversia contra los protestantes Luteranos.

By SCHEFFMACHER

Madrid, Viuda de Burgos, 1847. En 8vo menor. 245p. Encuadernación en piel, tejuelo en lomo desgastado. Texto ordenado en preguntas y respuestas refutando las teorías de Lutero. Valioso manual de apologética.

$115.00

El Celebre Catecismo de la Doctrina Cristiana
seller photo

El Celebre Catecismo de la Doctrina Cristiana

By BOSSUET, Jacobo Benigno

Madrid, Andres Ortega, 1770. En 8vo. XXVIII; 438pp. Encuadernación en pergamino de época, con texto en lomera manuscrito y rastro de broches presente. Lomo ligeramente quemado en parte inferior. Interiores con buenos márgenes, algunas manchas a partir de p384, sin afectar texto.

$310.00

Historia General de la Iglesia. Desde su Fundación hasta éste presente siglo
seller photo

Historia General de la Iglesia. Desde su Fundación hasta éste presente siglo

By Sr. Abad de Choysi

Madrid en la Imprenta de Antonio Pérez de Soto, Año de 1755. En 8vo. Tomo XIV. [4] + 422pp. Encuadernación en pergamino de época con rastros de broches [no presentes]. Interiores con huella de gusano a lo largo de las hojas sin afectar texto. Dedicada a la Sagrada religión de la Compañía de Jesús. Con privilegio.

$345.00

Compendio de la Historia Sagrada del Antiguo y Nuevo Testamento
seller photo

Compendio de la Historia Sagrada del Antiguo y Nuevo Testamento

Madrid, José de Urrutia, 1791. En 8vo., 5 hojas incluyendo un grabado; 510p. Encuadernación de época, piel completa, lomo con tejuelo en rojo. Pastas con desgaste de uso en las orillas . Interiores limpios con algunas manchas tostadas en últimas 50 páginas sin afectar texto. Traducida del italiano por un Sacerdote Secular. Dividido en dos partes, narra los principales acontecimientos de la Sagrada Escritura.

$95.00

Vida de la  V.M.R.M. María Anna, Agueda de San Ignacio
seller photo

Vida de la V.M.R.M. María Anna, Agueda de San Ignacio

By BELLIDO, Joseph

México, Biblioteca mexicana, 1758 En 8o. marquilla, 14 h. + 1 lámina + 312 + 58 p. + 5 h. + 410 p. + 6 h. Primera Priora del Religiosissimo Convento de Dominicas Recoletas de Santa Rosa de la Puebla de los Ángeles. Con retrato de Maria Anna Agueda de San Ignacio, frente a primera página firmado por Ortuño. Encuadernado en pergamino original, con desgaste. Última hoja blanca con restauración. Algunas manchas de humedad. Sor María Anna Agueda de San Ignacio, ha sido llamada con justificada razón "La otra musa mexicana". Nació cerca de Atlixco en 1695 se distinguió desde temprano por su amor a la lectura, a pesar de una serie de penurias económicas provocadas por las muerte temprana de su padre, ingresó al Beaterio de Santa Rosa en la ciudad de Puebla donde se dedicó al estudio y a la enseñanza, promovió el ascenso del beaterio fundado en 1683 para convertirlo en el Convento de Santa Rosa lo que consiguió por bula papal (Clemente XII) convirtiéndose en su primera priora. Fue de las primeras religiosas que trabajó sobre los fundamentos para demostrar, el derecho, habilidad y autoridad que tienen las mujeres de participar en cuestiones religiosas.

$670.00

Officium in Festo Nativitatis Domini
seller photo

Officium in Festo Nativitatis Domini

Amberes, Balthasaris Moreti, 1685En 8vo, pp156, Encuadernación de época en tafilete negro con broches de metal. Capitulares y viñetas en color rojo a lo largo del texto. De esta casa impresora salieron impresionantes trabajos de imprenta como la Biblia Políglota (1572) y el Theatrum orbis terrarum de Abraham Ortelius (1584) Muy bonito ejemplar.

$220.00

Biblia Etiope [manuscrito]
seller photo

Biblia Etiope [manuscrito]

By Biblia

Siglo XVIII. En 4to. Manuscrito en lengua semítica, sobre pergamino con bellas ilustraciones iluminadas en color, hechas a mano sobre pergamino. Encuadernación original en piel sobre tablas de madera, cosido a mano, sin lomera. Contiene escritos sobre el Nuevo Testamento. Los temas de estos manuscritos eran generalmente Cristianos.

$6700.00

Biblia Latina
seller photo

Biblia Latina

By Biblia

Venecia, Antonio de Giunta, 1519. En 8º. 30 hojas incluso portada orlada con pequeño grabado sobre madera y a dos tintas, dos hojas que contienen pequeños grabados sobre madera y otros intercalados dentro del texto. 532p y 55h sin numerar. Bella encuadernación en piel moderna color corinto, ruedas, grecas y adornos dorados en las tapas, incrustaciones de metal en relieve en las esquinas de la cubierta superior. Lomo con nervios, adornos en seco y grecas en dorado. Estuche en Holandesa, lomo de piel con grecas doradas y adornos en seco. Letras capitulares grabadas sobre madera también orladas. Impresión a dos columnas. Bella y rara Biblia, que incluye Nuevo y Antiguo testamento, ilustrada con un total de 198 pequeños grabaditos sobre madera intercalados en el texto. La portada y dos primeras hojas remarginadas, con mancha en el margen lateral derecho de las primeras 81 páginas. El resto, en buen estado de conservación, limpia.

$7400.00

Next >